¡Felicidades! Ya llega la ternura, la alegría y la dulzura al hogar, los papitos están orgullosos y felices, los abuelitos rebozan amor a granel, los hermanitos quieren curiosear al nuevo miembro de la familia, todo es emoción, en los felices hogares de María José, la preciosa bebé de Andrés O. , y de la primogénita sobrina de Andrés S, Q.E.P.D. Dos familias ávidas de la seducción mágica de un bebé recién nacido, un bebé que ayuda a mitigar el dolor del tío ausente, unas bebés que ratifican que los milagros si existen, ellas son un milagro del amor, las dos con angelitos propios.
Para las mamitas y para todos, sobro todo ellas aparece la angustia, cómo cuidarlas, pues los bebés recién nacidos son más listos de lo que se piensa, claro guardando las debidas proporciones, por ejemplo ellos reconocen la diferencia entre sus papitos y las demás personas. Los papitos tienen mucho por aprender cuando se estrenan con un recién nacido, hay que acoplar los horarios diurnos y nocturnos, hay que ejercitar la paciencia con aquello del sueño, pero sin angustia el amor por el bebé le da a los papitos la fuerza para ejercer como los mejores. Solo hay que ser cariñosos, suaves, pacientes, y a disfrutar ese ser maravilloso que llega para quedarse como un tesoro, y si hay preguntas, pues están las abuelitas, los pediatras, en fin.
Apenas nace el bebé el pediatra le practica unos exámenes rutinarios para certificar que está en perfecto estado, y en caso contrario atacar la anomalía inmediatamente. Estas pruebas tienen que ver con reflejos, con el estado de la piel, es decir con su aspecto general, aquí una cosita que cada papito y mamita, van a reprobar, la verdad, la verdad estas recién nacidas sus papitos las ven, como unas princesas, tiernas, aunque la piel puede ser rojiza y arrugada. Esto es normal y en el centro de la cabeza hay una parte blanda donde los huesos del cráneo todavía no se han unido. Esto permite que la cabeza del bebé sea flexible durante el parto. A medida que las princesas van, el cráneo crecerá y cubrirá esta parte blanda. Mientras tanto, la parte blanda permite que crezca el cerebro del bebé. Es probable que también tengan manchas rojas oscuras en los párpados, que también pueden aparecer en la nariz o en la parte posterior del cuello, nadie sabe qué las causa. Generalmente, desaparecen dentro del primer año de vida. Las princesas pueden nacer sin cabello, otros con cabello muy fino y o con mucho cabello oscuro. En muchos bebés, el cabello de recién nacido se cae. En otros, cambia de color. El color de los ojos del amor también puede cambiar después de nacer, por lo general, para el final del primero año de vida se fija el color de los ojos; el cordón umbilical se cae en un periodo de 5 a 10 días y aparece el ombligo.
Es bueno saber que hay reflejos especiales que duran sólo unos meses, cuáles son estos reflejos para que no se asusten cuando los vean: Reflejo de Moro o de sobresalto, este reflejo ocurre cuando la cabecita cambia de posición rápidamente, cuando se cae hacia atrás o cuando el bebé se asusta debido a un ruido fuerte. El bebé reacciona extendiendo los brazos y las piernas y estirando el cuello. Luego, une los brazos rápidamente. Puede que llore cuando lo hace. Este reflejo debe desaparecer después de dos meses. Reflejo de búsqueda, es el reflejo que usa el bebé para buscar el pecho de su madre, si se le toca suavemente la mejilla del bebé con el dedo, el bebé volteará la cabeza hacia su dedo. Esto dura de tres a cuatro meses. Reflejo de prensión. El bebé agarra cualquier cosa que se le ponga en la palma de la mano y aprieta el puño, a los hermanitos mayores les encanta ponerles el dedo para que se lo apriete, este reflejo desaparece al cabo de cinco o seis meses. Reflejo de marcha, si se sostiene al bebé por debajo de las axilas y lo mantiene parado sobre una superficie dura, dará pasitos en el aire, esto sucede aunque todavía falte mucho para que aprenda a pararse y a caminar. En la primera visita al doctor que se hace una o dos semanas después del nacimiento, el médico le examina la cabeza, los ojos, los oídos, el corazón, los pulmones y las otras partes del cuerpo, se le mide la estatura, el tamaño de la cabeza y lo pesan.
El papito, es importante en el cuidado del bebé, el bebé lo necesita, y la mamita necesita que el papito le ayude con muchas de las responsabilidades involucradas en el cuidado de su princesa, además aquí se empiezan a fortalecer los lazos de unión padre-hija; y el bebé se siente seguro y contento, a algunos papitos les da como miedito cargar los bebés, pero nada el instinto y el cariño vuelven unos expertos a los progenitores. El recién nacido necesita que lo carguen, lo acaricien, que le sonrían, le hablen y le canten, por supuesto que le cambien lo pañales, lo aseen, le den su leche ojala materna, y claro también que le den paseitos al aire libre, cortos a lugares tranquilos, incluso hay que jugarles, no al fútbol precisamente pero sin hacerle por ejemplo: cu-cu y esconderse e inmediatamente aparecer otra vez con cu-cu.
Las mamitas también necesitan mimos, cariñitos porque ellas sufren una depresión pos parto, y es porque su cuerpo pasa por muchos cambios durante el embarazo. Puede que se sienta desanimada o tensa, o que tenga ganas de llorar por cosas insignificantes que normalmente ni la molestarían, pero tranquilas mamitas que esto desaparece, no es para siempre.
Volviendo a las princesas y a sus cuidados, siempre hay que asegurarse de que estén a salvo mientras duermen, la mayoría de los bebés son sanos y no tienen ningún problema mientras duermen; se recomienda que los bebés duerman boca arriba, salvo alguna instrucción precisa del pediatra, lo mejor es siempre acostar al bebé boca arriba para dormir. Amamantar el bebé, pues la leche materna protege al bebé contra muchas enfermedades, incluso contra el SMSI. Creo que sobra decirlo pero toca, el bebé debe estar en un espacio libre de humo, por ningún motivo nadie debe fumar donde hay un bebé de cualquier edad, los bebés que viven en casas donde nadie fuma tienen menos catarros e infecciones.
Cuando lleguen las princesas a la casa los papitos quisieran tenerlas enfrente suyo todo el tiempo, y es bueno pero las preciosas y hermosas , deben acostumbre a dormir solas en la cuna, primero en el cuarto de los papitos y luego en su cuarto, hay que asegurarse de oírlas si lloran o tienen algún problema, el colchón debe ser firme, por ningún motivo acostarlas en superficies blandas o acolchonadas, como una almohada, una colcha o una cama de agua y sacar los peluches de la cuna; deben estar abrigadas pero jamás acaloradas, las mamitas les encanta ponerles sacos, cobijas, y si usa aire acondicionado evitar el frío excesivo.
Obviamente hablar de recién nacidos implica hacer publicidad a la leche materna que es el alimento perfecto para el bebé, es el único alimento que necesita durante los primeros seis meses de vida, por lo general, un bebé amamantado no necesita tomar agua, sin embargo, se le puede dar agua si hace calor, sin agregar azúcar mucho menos darle refrescos artificiales; los bebés amamantados se enferman menos y generalmente tienen menos alergias, se dice que: ¡Hasta pueden ser más inteligentes! Además, parece que amamantar protege a la mamita de ciertos problemas de salud, amamantar la mejor opción y no cuesta nada, se evita la esterilización de biberones y chupos, lo que deja tiempo libre para hacer otras cosas. Amamantar incluso puede ayudarle a bajar un poco el peso que aumentó la mamita durante el embarazo. Amamantar una experiencia agradable e inigualable tanto para la mamita como para el bebé. Y otra cosita, darle de comer con frecuencia no es solamente mimarlo, hay que estar más consciente de las necesidades del bebé, el tiempo de alimentación no tiene límites, ellos como los adultos, necesitan diferentes cantidades de comida a diferentes horas del día, de manera mamitas que relax y a disfrutar! En lo posible o mejor dicho no dejar llorar el bebé para amantarlo o alimentarlo, es posible que le duelan los pezones a las mamitas, es cuestión de encontrar la postura más cómoda para el binomio de oro, mamá-bebé, sí, se está fuera de casa lo mejor es poner un chal suave para amamantarlo. Obviamente la mamita que amamanta debe alimentarse equilibradamente, tomar muchos líquidos. Si sale de la casa con el bebé, todavía puede amamantarlo.
Es importante que la mamita coma suficientes alimentos altamente nutritivos y que tome suficiente agua. No debe tomar medicamentos si está amamantando al bebé, a menos que el doctor le diga específicamente que lo haga. Para el recién nacido la hora de alimentarse es la hora de intimidar con la mamita, ya sea seno o tetero, es un momento mágico para el conocimiento de la ternura y el derroche de dulzura del bebé, y en él empieza a crearse la confianza y seguridad. Los recién nacidos se comunican con el llanto, cuando lloran es porque necesita algo; lo primero es darle de comer, si rechaza el alimento explorar sus cuerpo, y si el llanto persiste consultar al pediatra, con el tiempo, los papitos aprenden a distinguir la clase de llanto que experimenta su bebé. Un recién nacido necesita que lo cuiden, lo aman, estar calientito, limpio, necesita que se le respete su tiempo de sueño, cambiarle el pañal; que siempre debe tener unas condiciones de asepsia mínimas, mantenerlo limpio le evita el salpullido y quemaduras inoficiosas. Hablando de respeto hacia el bebé las visitas deben ser cortan y evitar ser cargado por todas las personas que lo quieren conocer, definitivamente el bebé necesita tranquilidad y asepsia, que pena con la visita pero un saludo cortito es más que suficiente.
Cuando llega el recién nacido empieza a elaborarse el álbum de los recuerdos, es agradable tomar nota, consignar fotografías, videos de esta maravillosa etapa. Una constancia de que la “princesas” fueron recibidas con amor, y cariño; me había olvidado del cerebro que empieza a crecer desde su nacimiento, que de alguna manera depende de, la herencia, la salud, la nutrición, la manera como se desarrolla el cerebro del bebé depende, en parte, de lo que hacen y dicen los papitos, frente al hijito. Por eso, el bebé necesita estímulo y juego, necesita saber que lo aman, y así de pequeñito está presto a explorar y aprender, escuchan el lenguaje, experimentan con juguetes u objetos, saben que hay gente que los quiere y les presta atención, hacer estas actividades, no está simplemente divertirse con el bebé, es ayudarlo el desarrollo del cerebro.
Sonreírle a las princesas, acariciarlas, hablarles, lo más que se pueda, mientras comen, cuando se cambian de pañal o cuando se bañan, es la mejor forma de educarlas para la felicidad desde su nacimiento, es darle caricias, susurros de amor, melodías de ternura, abrazarlas con ilusión, abrigarlas con la manta de los dulces sueños, es disfrutarlas!
Bueno una vez más Caricias Calientitas da la bienvenida a un mundo lleno de amor a María José y la sobrinita primogénita de Andrés Q.E.P.D. le sdesea a sus familias que la dulce espera culmine con alegría, amor desbordante, respeto y seguro que desde ya están sembrando para la Felicidad!
Pd:
Oración judía por un hijo recién nacido.
Nos honra el impresionante poder de este momento.
De nuestras vidas nos has traído la vida.
A través de nuestro amor, has dado forma a un hijo del amor.
Que nuestro hijo sea una bendición para todos los que se encuentre.
Y que él nos cuente entre sus bendiciones también.
Un homenaje a las dos princesas que llegan a familias aéreas militares! felicidades.
ResponderEliminarUn Besito Marinop
Para tener la mejor salud de nuestros pequeños nada mejor que estar al tanto de las novedades de alimento para bebés: www.nutri-baby.com
ResponderEliminar