La Navidad es siempre una época especial que llena los corazones de amor, alegría y mucha paz; y cuando hay niños en la familia adquiere más sentido. Aunque ellos no la entiendan mucho sobre todo si son bebés, hay que hacer de esta fecha un recuerdo memorable, y a medida que van creciendo contarles cómo fueron sus primeras navidades.
La navidad es sinónimo de regalos, tema al que ya se le dedico un post, pero como siempre para navidad o cualquier fecha especial el mejor regalo es Amor! Entonces otra sugerencia a los regalos es darles algo que perdure, una cadena, en fin, una cobija marcada, unas sabanitas bordadas, etc.
La celebración como tal, demanda que al chico no se le altere su rutina bruscamente, si la familia acostumbra celebrar la Nochebuena, pues bueno que participe el bebé pero solo unos momentos cortos, lo mas grandecitos, no se deben poner a esperar las 12 de la noche para cenar, y hay que prepararlos con unos días de anticipación, por ejemplo empezar a cambiar su horario de sueño poquito a poco, acostándolo cada día 10 o 15 minutos más tarde, y el gran día, debe ser un día tranquilo, sin generar ansiedad ni angustia, sin mucho trajín y si es posible trata de alargar las siestas o que tome una siesta más en la tarde o en la noche, antes de las festividades.
Si el bebé se duerme con toda la bulla, dejarlo que descanse, de todos modos no
se dará cuenta de lo que pasa a su alrededor por su corta edad, de la misma forma, si los papitos no se sienten cómodos llevando al bebé o a los más chicos, a un lugar extraño para él, la noche está muy fría o las festividades duran hasta la madrugada, no hay que sentirse obligados a ir, preferible es que siempre los papitos sigan su instinto. En caso de ir a otra casa, hay que llevar en la pañalera, pañales y biberones suficientes (si no toma pecho) para que los papitos puedan estar relajados si deciden quedarse varias horas celebrando en familia la llegada de la Navidad.
Seguro que para los papitos las primeras navidades de sus hijos son inolvidables, y bueno si los recuerdos son gratos los chicos lo agradecerán y disfrutarán cuando estén más grandes, por favor vestir a los chicos cómodamente, la costumbre en muchos países es estrenar ropa elegante, y algunos papitos exageran vistiendo un chico de 2 años con vestido entero, camisa, corbata, zapato de charol, y a las niñas las dejan como ponqués, por favor y encima quieren que estén estáticos para que no dañen lo vestidos?¿?¿ No es necesario comprar ropa elegante para un bebé pequeño en su primera Navidad, lo más seguro es que pase dormido toda la fiesta y para no tenerlo incómodo existen pijamas navideñas de algodón que se ven muy bonitas o baberos de Navidad que sirven el mismo propósito, (recuerden quitar el babero antes que se duerma).
Otro tema crucial en la navidad, es el que genera el bebé caminador, todo es nuevo y todo lo quiere tocar y en ocasiones llevárselo a la boca, pues debe aparecer la paciencia y la pericia para estimular los sentidos del chico, ofrecerle una alternativa un muñeco sencillo que alumbre, y darle a probar alguno alimentos especiales con mesura, ojo con las salsas fuertes o alimentos que le puedan provocar alergias. Y bueno hay que hacer un registro fotográfico y de video, para preservar los recuerdos.
Indudablemente el mejor regalo para todos los papitos y mamitas, son sus hijos, por eso, hay que cuidarlos y no exponerlos al uso de pólvora navideña, ningún artefacto es inofensivo, los papitos que consumen licor, que lo hagan con mesura también, que feo espectáculo, papitos borrachos, la música, no tiene que ser a volúmenes estridentes, y mucho menos poner a los chicos como bufones de la fiesta, ni a ambientes de fumadores, y tampoco darles a probar licor, lo digo porque lo he visto papitos que le dan para que lo prueben y gozarse las caritas de desagrado de los mas pequeñines.
Estar embarazada y celebrar las Navidades no son incompatibles!, únicamente hay que elegir el alimento y bebida adecuados para la mamita que está en la dulce espera. Tener en cuenta que algunos alimentos están contraindicados durante el embarazo, como el alcohol (lo mejor es no probar ni una gota o por lo memos sólo mojar los labios para brindar), quesos blandos, ya que están fabricados sin leche pasteurizada y pueden contener una bacteria llamada listeria que es bastante peligrosa, patés que también puede contener listeria y tiene vitamina A en exceso, lo que puede provocar anomalías físicas en algunos bebés. Y también tener especial cuidado con embutidos y carnes marinadas, café ya que el consumo de más de 300grs al día puede ocasionar bajo peso al nacer o incluso aborto por su alto nivel de cafeína, frutos secos ya que parece que la sensibilización de las alergias tiene su origen en el útero.
¡Pero no todo iba a estar prohibido! , aunque hay que moderar el consumo de
turrones, pasteles, postres, dulces, si es recomendable consumir piña es buena para evitar el ardor de estómago y el temido estreñimiento, patatas pero mejor asada o cocida ¡antes que frita!, pavo o cordero, sobre todo evitando comerse la piel que es donde se acumula el exceso de grasa, pescados y roscón de reyes. Y una sugerencia particular es sustituir el vino por el champán para brindar y beber con los demás y en vez de turrón, chocolate negro ¡que va muy bien para subir el ánimo de forma natural! Y lo más importante es disfrutar pero cuidando un poquito ¡que merecerá la pena cuando vean la cara del bebé! Y como el bebé está en un periodo de adaptación, es mejor actuar con prudencia y si la mamita está en periodo de post parto puede resultar engorroso salir de casa o atender invitados, es mejor una navidad mas intima y tranquila.
La navidad para los chicos debe estar llena de amor con mucha paz y alegría!
Con Caricias Calientitas
Pese a las intensas campañas que se hacen a través de los medios de comunicación contra la venta indiscriminada de pólvora, los casos de niños quemados durante esta temporada siguen disputándose las escasas unidades de cuidados intensivos que hay en nuestros hospitales públicos.
me gustan las imagenes de angelitos estan muy mona
ResponderEliminarhttp://idesmotivaciones-de-amor.blogspot.com/2013/05/imagenes-bonitas-romanticas-de-amor-con.html