viernes, 1 de abril de 2011

SUMINISTROS VITAMINICOS PARA LA FELICIDAD


La primera infancia es el período de tiempo comprendido entre la concepción y los seis años de edad. En esta etapa se dan diferentes y variados procesos que marcan la vida del niño, pues en esta etapa que se da el mayor desarrollo neuronal y se acrecientan sus capacidades para establecer vínculos y afectos, hablar, manejar el tiempo, el espacio y el movimiento; reconocerse a sí mismo/a y al entorno. Como quien dice esta etapa es vital, hay que estar acompañando, guiando, animando, fortaleciendo con amor al pequeño.

Todos los papitos quieren, desean que sus hijitos sean los más fuertes, alentados, vigoroso y sanos del mundo; entonces acuden a las vitaminas, pero este tema va de la mano de la alimentación correcta, balanceada, obviamente el agua entra aquí pisando fuerte debe ser potable, aquí cabe anotar que la lactancia materna es necesaria para proveer al bebé de vitaminas, proteínas, y claro la alimentación complementaria debe ser la adecuada. Es tan triste ver bebés pegados a botellas de gaseosas o refrescos “chatarra”, o loncheras con paquetes de chatarras mil, y también se ven muchas papitos dando “recompensas” que son comida chatarra”, es muy triste!

Una vez mas viene la imitación, como siempre el mejor maestro es el ejemplo, qué los chicos no comen verduras, que no les gusta la sopa, prefieren la gaseosa al jugo.. pero ¿cómo no? Si, lo que han visto es eso… La familia de paseo, en un restaurante todos piden gaseosa antes de que les traigan el almuerzo y el niño debe ser la excepción; así ni modo, el ejemplo es el mejor maestro, los chicos no vienen predispuestos, sus hábitos alimenticios, los aprende en casa.

A lo que vinimos las vitaminas, son un grupo de sustancias esenciales para el metabolismo, crecimiento, desarrollo y regulación normal de la función celular, pueden ser sintetizadas por el organismo, salvo la vitamina A y la vitamina D, razón por la cual deben ser provistas por los alimentos.

Hay que tener cuenta los requerimientos nutricionales de los niños, el recién nacido necesita agua en cantidad pequeña, tomar agua desde bebés crea el habito. Hasta los 6 meses es posible que la lactancia materna sea su único alimento, pero los niños con lactancia artificial: deben comenzar alimentos diferentes al 4º-5º mes. Los alimentos nuevos deben introduciéndose paulatinamente con la guía del pediatra, pues hay que respetar la maduración de procesos digestivos e inmunológicos. Los alimentos deben ir en cantidades pequeñas, así es fácil detectar las intolerancias del menor, posteriormente que venga la cuchara, hay que ofrecer variedad de colores y sabores con cuidado sin obligar, con paciencia, dulzura, con ética y estética, conservando en lo posible un horario que coincida con el de los papitos. Pues aunque es obvio hay que volverlo a decir jamás castigar, tampoco cambiar inmediatamente al primer rechazo la comida, pues esta acción dispara los caprichos, emplear en los mas grandecitos presentaciones variadas, los niños comen felices cuando se les cuenta un cuento, o les canta algo suave, y así el niño esta ingiriendo vitaminas, minerales, proteínas. Como las vitaminas vienen en los alimentos hay que procurar que la hora de la comida sea un placer!!!

Las vitaminas para la felicidad suministran efectos mágicos sobre los niños. Si cree que el niño está escaso de alguna de ellas adminístrela inmediata. Es más las vitaminas para la felicidad están en el corazón de cada uno, y en ocasiones muchas seguramente, los papitos y familiares adultos, como profesoras pueden y deben tomar suplementos vitamínicos de los pequeños, pues los chicos y los bebés vienen con reservas inigualables, que tal ternura, dulzura, nobleza, vitaminas de la felicidad. Las vitaminas para el alma reúnen los ingredientes necesarios para que los niños siempre estén felices. Sonreírles a los pequeños es una forma de suministrar suplementos vitamínicos.

Las cosquillitas son vitaminas para la alegría, las caricias para la dulzura, los mimos y las muequitas son para la ternura, los susurros de amor para la comunicación, la vida de los chicos está a la orden del día con la vitaminas, consolarlos cuando lloran es la mejor vitamina para la solidaridad, todas estas vitaminas son de gran provecho para el que las recibe como para él que las da, el juego es una vitamina irremplazable, aun no la venden, el juego fortalece la comprensión y el compartir. Los besitos aumentan la felicidad.

El cerebro es un órgano considerablemente vulnerable durante la primera infancia, ya que se encuentra en un período crítico de desarrollo. Por lo tanto, es en este lapso cuando el cerebro más necesita un aporte óptimo de nutrientes, en especial de vitamina E, esencial para el organismo es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. Así cuida al organismo de la formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo normal como de las ingresadas por vías respiratorias o bucales. Evita la destrucción anormal de glóbulos rojos, evita trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos. Se encuentra principalmente en la yema de huevo, aceites vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz, algodón y coco). Vegetales de hojas verdes y cereales y panes integrales.

Las vitaminas A, B, y C, son influyentes esenciales para la felicidad:
¡VITAMINA A PARA EL AMOR,
VITAMINA B LA BONDAD Y
VITAMINA C DE LA COMPRENSIÓN!

Las vitaminas para la felicidad las necesitan los niños para tener un futuro bueno, organizado y exitoso, también para lograr una dieta alimenticia sana y saludable. Si se educa adecuadamente al niño en cuanto a alimentación se refiere y se le deja bien claro lo mala que es para su salud la comida “chatarra”, él crecerá con hábitos saludables!

Los chicos aprenden de sus papitos, es normal que un papá que no come ensalada, tenga hijos que no coman ensaladas, es tan sencillo, mas económico, alimentar naturalmente, las vitaminas llegan en vivo y en directo, si los chicos están desganados no hay que recetarles vitaminas de las que le dan al primito, o al abuelito, no, hay es que consultar al pediatra, las vitaminas como otros medicamentos no se deben auto recetar.

Bueno deseo que todos los chicos estén llenándose de vitaminas para la felicidad y que la comida chatarra, quede en el olvido total!

Con caricias Calientitas


7 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante, me recuerdas cuando trabajaba en el jardin de infancia...siempre buscando articulos interesante sobre la evolución de un niño sano y feliz entonces no teniamos internet per no la ingeniavamos para estar al dia sobre educacion de niños. Eres un sol!!! besukis de colores Begoña

    ResponderEliminar
  2. VITAMINA A PARA EL AMOR,
    VITAMINA B LA BONDAD Y
    VITAMINA C DE LA COMPRENSIÓN!

    Las mejores vitaminas Tita!!

    Excelente y didáctica entrada.

    Abrazos para vos y el bosque empitukado marino.

    ResponderEliminar
  3. como siempre: excelente recomendación para todos los papis.
    abundante amor, completa el aporte diario de necesidades bàsicas de todos los niños!!

    buen finde, reina!
    kisses

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no tengo hijos Tita. Pero leyéndote me dan ganas :-)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Eres como el hada madrina de los niños...siempre preocupada por la infancia y enseñandonos grandes dosis de amor y cariño.Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  6. Vitaminas y mucho amor.. y mucho amor y estrujarles mucho de abrazos, que esa edad dura poco.. y enseguidita se hacen grandes..

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Tita!!
    Tienes un premio en mi blog http://premiosestrellas.blogspot.com puedes pasar a buscarlo.
    Luz y Amor, Estrella Viajera

    ResponderEliminar