martes, 21 de febrero de 2012

MANDAMIENTOS PARA EL AMOR


Hoy presento un “mandatario” que encontré en la red, realmente reúne sucintamente 10 puntos claves, que hacen más amable la vida del bebé, es más siento que le apuesta a la felicidad, desde el respeto por la diferencia.

Muchas veces los bebés se ven sometidos a unos “reglamentos” verticales y estrictos que parten de un afán de perfección por parte de los papitos, es más las falsas ordenes se originan en una satisfacción personal de los papitos, por ejemplo, “Me recoges los juguetes ya”, “me haces la tarea ya”, y así son todas las frases, que según ellos los papitos educan! Por favor!. O en otras ocasiones en la mayoría dan ordenes los papitos y educadores, que carecen de todo sentido.. con exigencias que ni para ellos, por ejemplo: “Y se duerme ya”, “Hay muchos niños con hambre, y usted desperdiciando, se toma la sopa ya! Y qué decir de los llamados de atención con preguntas, nuevamente se ve el desconocimiento que tienen muchos adultos de lo que realmente es el amor y su función en la pedagogía con un niño pequeño, veamos. “¿Qué te dije?” “¿Por qué tiras el juguete? Acaso no ves que me canso recogiéndolo? Dime por qué?” Y qué decir de los pronósticos negativos, “te vas a caer”, “vas a regar el jugo”, “te vas a enfermar”.

Tendría miles de ejemplos sobre los diálogos entre papitos, educadores y chicos, ordenes sin explicaciones, “Nooo porque yo lo digo”.. ah? Entonces estos tips resultan oportunos y prácticos, y por ultimo cualquier acción pedagógica, que esté contaminada de amor, respeto y claridad, seguramente es un éxito!

Mandamientos del Bebé:

1. Mis manos son pequeñas, por favor no esperes perfección cuando tiendo la cama, hago un dibujo o lanzo la pelota. Mis piernas son pequeñas, por favor camina más lento para que pueda ir junto a ti.

2. Mis ojos no han visto el mundo como tú has visto, por favor, déjame explorarlo, no me limites innecesariamente.

3. El trabajo siempre está allí. Yo seré pequeño solo por un corto tiempo, por favor, tomate un tiempo para explicarme las cosas maravillosas de este mundo hazlo con alegría.

4. Mis sentimientos son frágiles, por favor esa pendiente de mis necesidades. No me retes todo el día (a ti no te gustaría ser retado por ser tan duro). Trátame como te gustaría a ti ser tratado.

5. Soy un regalo especial de Dios, por favor atesórame como Dios quiso que lo hicieras, respetando mis acciones, dándome principios y valores con los cuales vivir y enseñándome amorosamente.

6. Necesito tu apoyo y tú entusiasmo, no críticas, para crecer. Por favor, no seas tan estricto, recuerda, puedes criticar las cosas que hago sin criticarme a mí.

7. Por favor, dame libertad para tomar decisiones propias. Permíteme que me equivoque, para que pueda aprender de mis errores. Así algún día estaré preparando para tomar las decisiones que la vida requiere de mí.

8. Por favor no hagas todo por mí de alguna forma eso me hace sentir que mis esfuerzos no cumplieron con tus expectativas. Yo sé que es difícil, pero deja compararme con mi hermano o hermana.

9. No temas alejarte de mí por un tiempito. Los niños necesitamos vacaciones de los padres, así como los padres necesitan vacaciones de sus hijos.

10. Llévame a la iglesia o dame ejemplos de vida espiritual. Yo disfruto y Aprendo.”

A todos los papitos y educadores una dulce recomendación, hablen con amor, eduquen con amor, sirvan con amor!

Con Caricias Calientitas…

Muchas veces los padres no logran hacer cumplir sus órdenes. ¿por qué?... seguramente dan órdenes confusas, poco claras LEER MAS



5 comentarios:

  1. que dicha tener a esta blogger de vecina! siempre tiene algo sabio para decir ;)

    ResponderEliminar
  2. me encanto!que llamado de atencion son los 10 mandamientos!

    ResponderEliminar
  3. Una belleza de post Tita.

    Siempre acercándonos al amor en todas sus expresiones.

    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  4. cada vez que sacas un tema es para hacernos pensar muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. CUANDO TE CONOCI ME DIO MIEDO MIRARTE *-* CUANDO TE MIRE ME DIO MIEDO QUERERTE... Y AHORA QUE TE QUIERO ME DA MIEDO PERDERTE
    CON MUCHO CARIÑO TE AMO

    DE: EVELYN BAILÓN
    PARA: RONAL JOAO QUISNIA

    ResponderEliminar