sábado, 26 de julio de 2014

MALETAS PARA LA FELICIDAD

Sin lugar a dudas el equipaje para la felicidad, está ligado a un equipaje ligero, sin embargo es un tema bastante complejo, cuando de chicos se trata. En todo momento hay que buscar la sencillez y la simplicidad, pues las mamitas son dadas a llevar de todo “por las dudas”, vamos a mirar varios equipajes: En avión, en carro, una visita, fin de semana, al parque, al pediatra, y el equipaje de la vida. 

Hoy en día los chicos que van en avión, tienen la facilidad de que sus coches son llevados en la carga y lo mejor es que lo recogen en la puerta del avión, en taxi la llevada del coche, pues depende, si se va a un lugar donde hay que caminar pues llevar el coche, si es una visita pues no. Las maletas, en este tema el clima influye, pero por favor no es necesario llevar todo el ropero del chico, ahora que si es de pañales no llevar una tonelada, llevar lo necesario para el tiempo del viaje y un extra, el resto se puede comprar en el destino, hay que llevar un campo pequeño que permita cambiar el pañal al pequeño, sin ensuciar los tendidos de la cama. Para el bebé una muda diaria, mas dos extras, de todo el tiempo, por ejemplo 5 días, 7 mudas, son mas que necesarias, igual con los chicos mas grandecitos.

Hay un equipaje útil, importante, sus medicamentos, sus artículos de aseo, un
botiquín de viaje, su toalla, una toallita pequeña resulta supremamente cómodo, o pañitos húmedos, por favor llevar cobijas, almohadas, ollas de teteros, llevar un kid de teteros, cubiertos, platos, pues por favor, solo aumentan cosas y son innecesarias, llevar dos teteros es mas que suficiente, además porque una salida es una oportunidad de experimentar nuevas sensaciones como el tacto, clima, olores, sabores, para el chico, una situación que facilita el tema de armar el equipaje liberándose de mucha ropa que después no se usa.

Siempre que exista un viaje a la vista con niños durante la primera infancia, las mamitas deben hacer un esfuerzo voluntario por reducir la cantidad de equipaje a la mínima expresión, para lo cual hay que redefinir qué es “absolutamente necesario llevar“. Un libro de cuentos varios, es vital, un juguete, uno solo, el preferido, que si el chico es grandecito, puede llevarlo en un morralito pequeño, su libro de cuentos y su juguete, que de paso refuerza la responsabilidad del niño.

Obviamente es sabido todo lo que involucra salir a la calle con un niño pequeño, bebé, aparece la pañalera, el bolso gigante; a veces es tan exagerado el equipaje para una corta salida al parque, al pediatra, a una visita, que los vecinos creen que se van a mudar! Estos equipajes sin duda llevan cosas necesarias y otras tantas la mayoría innecesarias. Hay un equipaje del que poco se habla y es cuando el chico va al hospital, o cuando va a nacer, por favor, las pijamas, sus primeras mudas, pero hay que dejar en casa “una tonelada” de artículos que para nada se van a utilizar, por ejemplo, el bebé nace y lleva un kid, de shampoo, aceite, jabón, crema relajante, burbujas, colonia, por cierto artículos en discusión pues un recién nacido para nada necesita esos artículos que van en contra de su naturaleza. Llevan eslipin, sillita, coche, todo un parque automotor, nuevamente un llamado a la simplicidad y la sencillez, con los chicos que por alguna circunstancia deben ser hospitalizados, sus pijamas, un cuento, su peluche favorito, y obvio sus productos de aseo, lo necesario. 

Existe el equipaje externo del que ya se ha hablado y el equipaje interno, que implica e impone empacar amabilidad, paciencia, curiosidad, sueños, ilusiones, dulzura, alegría, buenos modales, llevar un caudal de emociones e información. Existe el equipaje de mano, es preciso llevar, protector de sol, agua, o jugo, una bolsita para desechar los pañales y jamás dejarlos abandonados en la playa, en el mar, el parque, por favor! Si el viaje es en carro, es conveniente tener música infantil, en el equipaje que no se toca, el interno hay una última recomendación, y es hablarle a los chicos del lugar a donde van así sea la tienda, hablarle de las personas que vamos a encontrar.

Empacar para los chicos puede resultar una locura para aquellos papitos ansiosos,
por ejemplo: “hijo ponte el saco que tu mamá tiene frío”, otras exageran abrigándolos de tal manera que parecen que fueran a estar en un iglú!!! . Obviamente hay que tener en cuenta empacar la “seguridad”, es decir informarse muy bien, sobre las normas existentes para alcanzar la seguridad optima para el chico.

El equipaje debe ser ligero, recuerdo un dicho del abuelito de mis bebés, “cuando vayas a viajar lleva la mitad del equipaje y el doble del dinero”, lo ideal es hacerlos participes de la preparación del equipaje, y sobre todo recomendar y hacer énfasis en que hay que llevar la felicidad puesta, en la sonrisa, en la mirada, en los modales, las palabras mágicas, gracias, por favor se deben incluir en el equipaje, es un momento perfecto para que el chico le haga recomendaciones a su muñeco, en casa se deben quedar los gritos y los regaños, es momento para concertar, y con los chicos se puede y se debe concertar.

Se recomienda llevar muchas Caricias Calientitas en todos los equipajes, que siempre le deben apostar a la felicidad.

Con Caricias Calientitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario