viernes, 10 de diciembre de 2010

VACACIONES NAVIDEÑAS PARA LA FELICIDAD


Navidad, fin de año, reyes tiempo de vacaciones, y unas vacaciones con niños requieren más cuidados y atenciones, pero no por eso deben convertirse en algo aburrido e incómodo, por el contrario hay que salpicarlas con el toque mágico del amor y la alegría de la Navidad. El mundo de los niños es divertido y está lleno de sorpresas. Sólo hace falta preparación, control de la situación, buen humor y mucha paciencia, para que la diversión y el descanso estén asegurados.

Viajar con niños puede resultar una locura para aquellos papitos que no están acostumbrados a ello o para los que no han planificado correctamente sus vacaciones, considerando que sus acompañantes más pequeños requieren una atención, servicios y precauciones especiales. Los más pequeños de la familia son personitas inquietas que se aburren con facilidad. Hay que prepararles con antelación, dejarles que participen en la organización del viaje, preguntarles sobre los juguetes que desean llevar, etc.

Cuando el acompañante es un bebé, todo cuidado es poco en cuanto a la seguridad, la salud, y los cuidados en general. Lo primero, es visitar al pediatra y preguntarle sobre las medicaciones necesarias, si las vacunas están al día, y asegurarse de que el bebé goza de salud. Si el viaje es en avión como medio de transporte, es necesario que se comunique a la compañía aérea que va un bebé, para que los ubique en los asientos delanteros ya que ofrecen más espacio. Si el vuelo es de larga distancia, es conveniente solicitar a la compañía una cuna especial para bebés que deberá ser acoplada a la pared delante de sus asientos. Además, estar atentos a las recomendaciones de la tripulación del vuelo. Y para evitar la presurización de los oídos nada mejor que dar de mamar al bebé o el chupete.

Durante el viaje, hay que tratar de entretenerlo con cariño, dulzura, suavidad y mucha amabilidad, y darle de beber mucho líquido para controlar la temperatura corporal. Cambiarle los pañales se debe hacer antes de ingresar al avión, bueno llevar los alimentos del bebé a la mano, y con algo e generosidad previendo un retraso que nunca faltan, obviamente llevar los medicamentos que utiliza el bebé, también es oportuno llevar algunas cajitas de música, y cuento de imágenes grandes.

Si el viaje es en automóvil, lo mismo, entretenerlo contándole todo lo que va viendo a su paso, sin entrar en detalles, por ejemplo, mira el rio, los árboles, las flores, la nieve, el sol, sobra decir que debe ir en el asiento de atrás, igual llevarle su muñeco preferido, uno que otro juguete y es importante, bajarlo para que al igual que los adultos se estire, cambie de ambiente. Contarle cuentos y cantar resulta súper entretenido. Algunos chicos se marean y hasta vomitan, por eso siempre hay que llevar una bolsa plástica para posibles vómitos, en lo posible evitar darles sandía o patilla; y bueno el aire acondicionado no debe ir tan frio o la calefacción tan caliente, para prevenir que los cambios de clima resulten fuertes. Y por sobre todo respetar los horarios de comida y sueño del bebé.

El equipaje, lo primero hacer una lista de lo que se necesita para los papitos y los chicos, luego, hay que pensar en el clima del lugar para de donde van de vacaciones. Importantísimo a la hora de elegir las ropas adecuadas. Si es posible, llevar un teléfono móvil para llamadas urgentes, y tener s preparados algunos teléfonos de contacto del lugar de destino, como por ejemplo, el del ambulatorio médico local.

La documentación debe estar en el bolso de mano, igual que los carnets de seguro médicos, y en el caso de los bebés, llevar también la cartilla de vacunaciones y el teléfono del pediatra. Y llevar siempre un botiquín, con curitas, algodón, esparadrapo, termómetro, agua oxigenada, analgésicos, pomadas para picaduras, suero fisiológico y protector solar. Es urgente empacar, paciencia, bondad, sonrisas, alegría, respeto, amor, inocencia, amistad, música, dulzura y ternura.

También es recomendable contarle sobre las personas que van a encontrar, de mirar y no tocar, y hacer de las vacaciones un tiempo donde el amor, la alegría y la paciencia estén a la orden del día.

Felices Vacaciones!

Con Caricias Calientitas




8 comentarios:

  1. Felices vacaciones también para ti Tita...gracias por todos los consejos que nos compartes son de mucha ayuda...recibe un gran abrazo cariñoso aún en la distancia...Dios te colme de bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero es que no doy de sí para todo...jaja, tus Entradas siguen siendo Interesantisimas sobre como cuidar y tratar a los peques de la casa (yo era de las que se mareaban muchisimo en coche y sobre todo yendo de Avila al pueblo y viceversa,...la verdad es que no se me han pasado los mareos hasta que estuve estudiando en Salamanca y como viajaba más a menudo pues me mareaba menos claro, pero me ponía malisima, así que pobrecitos los que se marean). El Video precioso, porque me encantan los Niños dormidos y despiertos por igual, aunque dormiditos parecen unos Angelitos ¿verdad?. Felices Vacaciones Tita, y que las disfrutes como si fueras una Niña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Valederas y puntuales recomendaciones.
    Ojalá que esta Navidad y todas las navidades venideras traigan consigo amor , buen trato , consideración, respeto y calidez a todos los niños del mundo!
    Es mi mayor deseo.
    Felicidades para tí también Tita!
    Gracias por tu permanente "estar" y por tus besos marinos!!!
    Abrazos navideños!!!

    ResponderEliminar
  4. què lindo el cambio de look! tiene un toque fresco...me gustaaaaaa!!
    en cuanto a los viajes con niños....uffff...es todo un preparativo especial. es placentero si todo está organizado y previsto, sino será una odisea.
    gracias por tus caricias, y tu cercanía siempre.
    kisses reina!

    ResponderEliminar
  5. Felices vacaciones,Tita y gracias por estas entradas que haces,eres un cielote¡

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Tita...como estas disfrutaste tu fin de semana?Bueno aqui me tienes para darte un gran gracias!!! Gracias por tu presencia...gracias por tu amistad...te deseo un bellisimo inicio de semana en compañia de todos tus seres queridos, te me cuidas muchisimo ok? Abrazote aún en la distancia

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que paso por Caricias Calientitas, me llevo una enseñanza para compartir.

    Fantástico el tema de vacaciones, los niños cambian de rutina y no todas reaccionan igual.
    nos has dejado una síntesis de todo lo que se puede hacer en éstos casos.

    Ya se lo estoy pasando a mi prima que tiene 3 niños de de 8, 3 y 1 añito y piensan ir de vacaciones a la Sierra.

    Gracias Tita!

    ResponderEliminar
  8. hola tita! Muy lindo, dulce y calido tu blog!

    Volveré x aquí. Feliz navidad!!

    ResponderEliminar