viernes, 30 de septiembre de 2011

CAMPANEOS PARA LA FELICIDAD


Caricias Calientitas un blog concentrado en ofrecer alternativas eficientes y eficaces para que la familia, jardineras, educadores, tengan elementos puntuales para inspirar la formación del sentido humano feliz desde la primera infancia, cuando debe ser; presenta hoy un vídeo sencillo, que de alguna manera traduce los clamores de nuestros niños para llevar vidas mas placenteras y acertadas, es decir los papitos lo aplican y como por arte de magia los chicos van aprendiendo a vivir en la felicidad!.

Por supuesto para alcanzar tan noble propósito, Caricias Calientitas incluye, el albedrío del conocimiento como herramienta preferente en nuestro esfuerzo, que contribuya en justa medida a una justicia social con amor. Volviendo al video, se puede extraer de él, reflexiones en torno al qué-hacer cotidiano con el niño, a que los adultos piensen antes de proferir regaños sin sentido e inoficiosos que causan traumatismos en la formación afectiva del menor; jamás permitir que el niño haga su santa voluntad, tampoco; obviamente existir normatividad, limites que respetar, y como siempre recordar que el mejor maestro es el ejemplo, indiscutiblemente este vídeo no es una camisa de fuerza, solo pretendo que se convierta en la musa perfecta que inspire a los educares para la felicidad.

Es tan sencillo que la familia eduque para la felicidad, porque si se parte del ejemplo, esto se traduce en familias felices, y por ende sociedades felices, pero aun existe maldad, cómo es posible que a una chica de 4 años que pregunta “por qués” se le amenace con que Dios la va a castigar por preguntona, por favor, a veces pasan por mi mente métodos para castigar a las familias que impiden con su actitud la felicidad de sus chicos. La autonomía, es vital, pero resulta que para la familia moderna es mas fácil educar chicos autómatas, en fin.. solo quiero que de verdad tanta palabrería con respecto a los niños se traduzca en acciones concretas que los eduque para la Felicidad!

También incluyo el siguiente artículo, que se refiera el tema de hoy: La primera infancia marca unas huellas imborrables a lo largo de la vida.


Con Caricias Calientitas




5 comentarios:

  1. Lo que nos dejas es un excelente texto de "Amor en acciòn!

    Gracias como siempre Tita, por estar dedicada a èsta bella tarea que es educar para la felicidad.

    Cariños desde el bosque empitukado primaveral.

    ResponderEliminar
  2. Seria ideal que por un momento, solo uno por día le dièramos a nuestros hijos una sonrisa...Estamos tan metidos en el afuera que no vemos lo que pasa adentro... Ojalà nos pongamos las pilas alguna vez...Besos Verónica. ( sos muy dulce y tu blog es bello)

    ResponderEliminar
  3. La verdad Tita...es que esta labor de educar para ser feliz... es lo mejor de la vida...

    nuestra y de nuestros hijos..

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no entraba en tú blog, y me alegro de hacerlo hoy, por encontrarme con una entrada maravillosa. Como son todas.
    Una beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Tita."El amor es una filosofía de vida" Muchísimas gracias por compartir algo tan bonito, tan esperanzador, tengo de pronto la necesidad de cambiar "tantas cosas". Un abrazo grande,

    ResponderEliminar