jueves, 27 de octubre de 2011

HALLOWEEN PARA LA FELICIDAD


Desde los más tiernos bebés, hasta los abuelitos hacen parte de esta fiesta, todos pueden participar de la celebración, y de una fiesta de disfraces; y para disfrazar los chicos, se deben elegir personajes, tiernos, buenos, alegres, positivos, pueden ser animalitos, incluso figuras re conocidas.

Para los más grandecitos personajes de series de TV, películas siempre infantiles, cuentos, las princesas, el gato con botas, de cine e inclusive animalitos. Existen personajes clásicos como los de plaza sésamo, el osito pooh, campanita; un caracol y una mariquita para gateadores, o angelitos y bueno muchos quieren disfrazarse, los que ya hablan quieren su personaje favorito, a los mas pequeños las mamás deciden por ellos a su gusto, aunque lo mejor de cada disfraz es que conserve la identidad infantil.

Se trata de proporcionarles un rato feliz, pues entonces el disfraz no debe incomodar para nada al niño, se debe sentir a gusto con él, el material acorde al clima, los zapatos muy importante de su talla, hay que prevenir accidentes, los súper héroes casi no van, aunque les encante, pero sucede y nuevamente sale a relucir la imitación… entonces los pequeños aun no son hombres araña, ni de acero como superman y mucho menos pueden volar.

Los disfraces los hay también de brujas, ogros, muerte, disfraces que pueden producir muchos temores, si al pequeño no se le ha explicado, no solo él que lleva el disfraz, sino los otros chicos, estos personajes, deben llevar una chispa de amabilidad y buen humor, de lo contrario es como darles alas para que incursionen en la maldad.

Hay que disfrazarlos con la imaginación en acción, involucrar al pequeño en la temática, si aun no tiene esa capacidad es porque no está listo para disfrazarse, mucho menos para empalagarse de dulces; pilas con las mascaras los acaloran no permiten ver bien a los niños.. es mejor usar maquillaje especial, jamás vinilos, los maquillajes deben ser sencillos, teniendo presente la imitación que le encanta a los niños, incluso a muchos no les gusta ni disfrazarse y mucho menos maquillarse; esto es como el refrán: “hijo ponte el saco que tu mamá tiene frío”; se podría concluir que el disfraz debe ser concertado. Lo importante es que nunca se les maquille su inocencia, la espontaneidad y la ternura, es más, los niños con un toque exterior están listos para pedir dulces, total ellos llevan puesto siempre el vestido de la alegría, adornado con mil fantasías, sueños y deseos, igual todo es color brillante, todo es paz, amor y felicidad.

De pronto los adultos de súper héroes quedan regios, repartiendo dulce en los pabellones infantiles de los hospitales, en los orfanatos, para eso hay que dejar al alma sin disfraz, hay que hacer gala de su principal vestido la generosidad!

En últimas todos los seres humanos llevan un gran disfraz por la vida, sin embargo el mejor disfraz para hoy y siempre es el de la felicidad el disfraz de niño, dejar ser al niño que todos llevan dentro.

Con Caricias Calientitas



3 comentarios:

  1. Feliz fin de semana y feliz puente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buen fin de semana Tita

    Excelente nota sobre Halloween...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada! gracias y que pases un excelente fin de semana! hay un premio para ti en mi blog!

    ResponderEliminar