martes, 29 de septiembre de 2015

REPIQUES PARA LA FELICIDAD


Caricias Calientitas un blog concentrado en ofrecer alternativas eficientes y eficaces para que la familia, jardineras, educadores, tengan elementos puntuales para inspirar la formación del sentido humano feliz desde la primera infancia, cuando debe ser; presenta hoy un vídeo sencillo, que de alguna manera traduce los clamores de nuestros niños para llevar vidas mas placenteras y acertadas, es decir los papitos lo aplican y como por arte de magia los chicos van aprendiendo a vivir en la felicidad!.

Por supuesto para alcanzar tan noble propósito, Caricias Calientitas incluye, el albedrío del conocimiento como herramienta preferente en nuestro esfuerzo, que contribuya en justa medida a una justicia social con amor. Volviendo al video, se puede extraer de él, reflexiones en torno al qué-hacer cotidiano con el niño, a que los adultos piensen antes de proferir regaños sin sentido e inoficiosos que causan traumatismos en la formación afectiva del menor; jamás permitir que el niño haga su santa voluntad, tampoco; obviamente existir normatividad, limites que respetar, y como siempre recordar que el mejor maestro es el ejemplo, indiscutiblemente este vídeo no es una camisa de fuerza, solo pretendo que se convierta en la musa perfecta que inspire a los educares para la felicidad.

Es tan sencillo que la familia eduque para la felicidad, porque si se parte del
ejemplo, esto se traduce en familias felices, y por ende sociedades felices, pero aun existe maldad, cómo es posible que a una chica de 4 años que pregunta “por qués” se le amenace con que Dios la va a castigar por preguntona, por favor, a veces pasan por mi mente métodos para castigar a las familias que impiden con su actitud la felicidad de sus chicos. La autonomía, es vital, pero resulta que para la familia moderna es mas fácil educar chicos autómatas, en fin.. solo quiero que de verdad tanta palabrería con respecto a los niños se traduzca en acciones concretas que los eduque para la Felicidad!

También incluyo el siguiente artículo, que se refiera el tema de hoy: 

LA IMPORTANCIA DE LOS VÍNCULOS AFECTIVOS CON NIÑOS Y NIÑAS



Con Caricias Calientitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario