martes, 4 de mayo de 2010

MAMITAS SOLTERAS PARA LA FELICIDAD

Este tema es delicado, y como tal vamos a tratarlo con toda la sutileza posible, por respeto y admiración a todas las “Mamitas Solteras”. En todas las sociedades del mundo y a través de todas las épocas, siempre ha sido duramente criticado y mal visto, que una chica salga embarazada por accidente o voluntariamente siendo “soltera” viva sola o bajo el mismo techo de sus padres. Este último factor, acarrea una serie de conflictos de toda especie, y responsabilidades en las que se involucra primordialmente a la familia y más directamente a los abuelos maternos.

La historia de Mamitas Solteras, es la historia de muchas mujeres; de ésas mujeres que confían plenamente en el hombre que confunden con “el amor de su vida”. Al conocerlo experimentan el típico flechazo, le impresiona su personalidad y la seguridad que él demuestra en su trabajo, y un día, se dan cuenta que hay química entre ellos y empiezan una relación un poco extraña, que ella califica como “demasiado sincera y sin medias tintas”.

Obvio, sucede lo que pasa en las parejas que van a mil por hora, sin pensar siquiera en las consecuencias, pensando sólo en el inicio de una hermosa relación íntima, ella supuso que estarían más unidos, pero cuando se enteró que sería madre, más que miedo, experimentó algo muy hermoso. Pensó que sería el motivo para estar juntos por siempre… apoyarse, quererse y esas cosas, sabía que se venían momentos difíciles, porque no estaba preparada, pero sentía que podía salir adelante. Sin embargo, su sueño se convierte en pesadilla…En el mismo momento que le comenta a su pareja, sobre el “embarazo”, y saber que no tendría su apoyo, tarde pero comprendió que no la amaba lo suficiente como para enfrentar esa enorme responsabilidad…

Todo esto la hace ver tal cual la realidad que le espera, sólo que esta vez… tiene un regalo muy especial: UN HIJO. Una mezcla de sentimientos se apodera de la “Mamita Soltera”, la decepción por el rechazo del padre de su hijo, el dolor y el miedo. Y hoy en día aunque parezca increíble se cierran muchas puertas por ser “Mamita Soltera” la noticia en la casa materna provoca una profunda crisis en la que normalmente hay lágrimas y recriminaciones. Normalmente al cabo de algunos meses los padres deciden apoyarla y conforme transcurre el tiempo se descubre amando cada día más a ese pedacito hermoso que se mueve en su vientre, y que sin nacer todavía, ya llena su vida de nuevas energías y nuevas ilusiones.

Las “Mamitas Solteras”, entienden que si una puerta se cierra, otras se abrirán, y ponen a prueba todas sus capacidades. Descubren de pronto dentro de si, a una mujer más fuerte de lo que ellas mismas suponían. Y el día que nace su hijit@, es un día lleno de alegría e ímpetu por hacer de ese precioso ser una personita feliz. Ver crecer sus hij@s sanos, hermosos, es la mejor recompensa. Las “Mamitas Solteras” trabajan duro para poderle dar todo a su hij@ y se preparan para un futuro en el que puedan educar lo mejor posible y darle más de lo que ellas tuvieron. Con ternura deciden que van a inculcarle a ese hermoso bebé, los valores morales que hagan de él una personita íntegra y honesta, y nadie mejor que ellas saben que deben predicar con el ejemplo, tienen que enfrentar numerosos retos, pero los superan airosamente. Ser una “Mamita Soltera” nunca debe ser un obstáculo para superarse, se debe seguir caminando por la vida con la frente muy en alto. Es una inmensa alegría, saber que ella está convirtiendo su “pecado”, en su mayor aliciente para ser mejor como ser humano, y siempre darse a respetar y jamás volver a aceptar a uno de esos hombres que no desperdician la oportunidad para hacer leña de un árbol caído. Muy dentro de su corazón la “Mamita Soltera” sabe que vale mucho y que puede alcanzar las metas que se proponga y no “a pesar de su hij@”, sino “al lado de su hij@”. El apoyo de un hombre no es tan necesario cuando la “Mamita Soltera” sabe darse su lugar, y cuando se acepta con toda la madurez posible, que un hij@ debe considerarse una bendición y jamás un estorbo, aunque éste llegue en condiciones adversas.

Quizá algún día, la “Mamita Soltera”, encuentre el verdadero amor, pero mientras va caminando por la vida sólo para su hij@, ella se da cuenta que la vida le ha dado la oportunidad de sentir el amor que existe entre una madre y un hij@, se da cuenta también, que el verdadero amor ya lo tiene a su lado, y que son unos ojitos grandes, una piel suavecita, una hermosa sonrisa, unos grititos llenos de salivita cerca de su oído, ¡Un pedacito de su ser y de su corazón!.

Para las “Mamitas Solteras”; el hecho de aprender cómo lidiar con el estrés provocado por el trabajo y por la vida familiar puede ser particularmente difícil, ya que muchas de ellas deben desempeñar roles adicionales. El problema, por supuesto, es que la mayoría de ellas terminan tratando de realizar más cosas de las que pueden hacerse cargo. Caricias Calientitas les desea a esas “Mamitas Solteras” que aprendan a librarse del mito de la Súper Mamá - y tanto su hij@ como su cuerpo le agradecerán infinitamente por ello!

Ahora bien, se puede ser “Mamita Soltera” como consecuencia de un divorcio, destinada a cómo ayudar a sus hij@s a lidiar con un divorcio; ya que frecuentemente ésta puede transformarse en una experiencia confusa para los niños. A fin de facilitar las cosas para todas las personas involucradas, también sería muy importante descubrir cuán efectivamente podría llegar a compartir la paternidad.

Otro tema sensible y difícil de manejar para las “Mamitas Solteras” es el relacionado con las salidas. Pues, pueden estas Mamitas comprobar que existen diversas maneras de manejar el tema de las salidas durante el transcurso del embarazo, sin complicar las cosas aún más de lo que ya están. Finalmente, las “Mamitas Solteras” deben reservar momentos especiales para poder celebrar. Las “Mamitas Solteras” merecen mucho respeto es por ello que hoy, Caricias Calientitas les desea un feliz mes de las madres!

Con Caricias Calientitas

Ser mamá soltera ya no es un pecado, como en el pasado. Sin embargo, es necesario buscar asesoría profesional para que el menor crezca en un ambiente sano..

3 comentarios:

  1. Tanto las mamitas solteras como las no solteras, sin brindan amor a sus hijitos, el trabajo estarán bien hecho. Por suerte cada vez hay mayor información al respecto, como la que nos has traído , que colaboran para realizar mejor la tarea.

    Gracias Tita.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad esque no tiene que ser nada facil criar a un hijo tu sola, si ya cuesta con ayuda pues asi.. no te digo na. La verdad esque son dignas de admiracion.
    gracias preciosa, por darles animos..

    Desde mi pais magico te mando un fuertote abrazo, cargadito, cargadito de destellos...

    ResponderEliminar
  3. Tita, gracias por tus comentarios. Voy a traducir esa entrada para que todos puedan entenderla, el mensaje es precioso. Me encanta que me visites y que me dejes comentarios. Te felicito por tus Blogs. Besitos y muchas felicidades.
    Mariangeles

    ResponderEliminar