jueves, 26 de noviembre de 2009

NOMBRES… PARA LA FELICIDAD


Buscar el nombre para un bebé es tarea titánica, que si el del abuelo combinado con el del papá, viceversa, en fin, el tío, la tía, el de moda, puede ser una tarea sencilla, pero también puede transformarse en algo extenuante - especialmente cuando los papitos no logran ponerse de acuerdo. Algunas personas eligen el nombre de su bebé antes del nacimiento, mientras que otras esperan a ver la carita del bebé y luego descubren qué nombre "se adecua" mejor a su personalidad y a su apariencia.

Una de las principales preguntas que escuchan todo el tiempo las mamitas es: "¿Y cómo se va a llamar?"; la familia toda aporta nombres inspirados en los ancestros, con frecuencia, esas sugerencias podrían estar basadas también en los nombre de moda, reinas, deportistas famosos, lideres mundiales, algunos de estos nombres son sumamente extraños en el contexto del recién nacido, de todas maneras los padres son quienes eligen; recomendando aquí que sea un nombre sonoro, dulce, claro corto, que no se preste a homónimos, pues en la edad adulta le puede representar enfrentarse a situaciones incomodas. Cualquiera que sea el nombre elegido se debe transmitir al niño, las señas de su nombre origen significado, por eso hay que evitar nombres como Rupertino, Tongorito, que mas parecen un chiste, y One dólar, Made in China, por favor nombres con amor!

Quizás, ya este pensado el nombre para el bebé maravilloso. ¡Este es el caso, de MARIA MARÍA!, hoy están de moda los nombre repetidos, tanto que el hermanito mayor de Maria María se lama Juan Juan.

Cada nombre tiene su origen y significado, en el caso de María, Nombre Femenino de origen Hebreo. La elegida, la amada por Dios. El nombre femenino más popular entre los cristianos por ser la madre de Jesús, su naturaleza emotiva: Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementada. En su naturaleza expresiva: Es empeñosa. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías, le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura. Posee talento natural, con mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensadora liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia. Podría destacarse en profesiones como oradora, escritora, actriz, pintora, música, humorista, hostelera, comediante, estilista o comerciante; pero lo más importante que Maria María sea ¡Feliz!

Para Maria María una calida y dulce bienvenida, a Juan Juan su hermano mayor y a los papitos Felipe y Socorro como a sus abuelitos mil ¡felicidades!. Caricias Calientitas junto a toda la familia de Maria María desea y ofrece siempre una mano en el camino, para que jamás tenga que andar a tientas, adornar su pasos de esperanza, garantizarle un viaje amable, melodioso, con coraje, que a cada paso todas las flores se levanten para saludar su bondad, dulzura e inteligencia, un camino donde estén presentes las barras diciendo ánimo Maria María que Dios te bendice siempre y el mundo es tuyo y necesita de tus sonrisas. BIENVENIDA MARIA MARÍA.


Con Caricias Calientitas



1 comentario:

  1. Qué bonito Tita.Gracias por ser tan tu. Inspiradora y compartidora de amor a manos llenas.
    Bienvenida María María.. no veo la hora de conocerte. Un abracito a tus papitos y a tu hermanito!Que Dios te bendiga :=]

    ResponderEliminar