lunes, 19 de octubre de 2009

Bienvenida!!!!


Caricias Calientitas es un blog dedicado a los padres de familia, madres gestantes, docentes, jardineras, abuelitas, nanas, niñeras, madres sustitutas, madres canguro, a todas aquellas personas que tienen a su cargo pequeños desde recién nacidos hasta cinco (5) años, pues en sus manos esta el recurso de tejer con amor su éxito. Cabe anotar que también los menores podrán disfrutar del blog, dado que sus publicaciones y diseño esta pensado desde ellos y para ellos. Caricias Calientitas aportará infinitas expresiones de amor para que los niños den vida a su imaginación y fantasía; una guía aproximada del desarrollo integral del infante.
Indudablemente que la mejor forma de educar para la felicidad desde el amor, es el juego! Pues éste permite establecer una relación de acercamiento con el menor, es el modo natural como el niño adquiere conocimientos y la manera como mejor establece vínculos afectivos. Esto a su vez facilitará el desarrollo de sus habilidades y destrezas para la vida. Caricias Calientitas también desea rescatar el aprendizaje del adulto, existen cualidades o virtudes que se aprenden de los niños y con los niños, por nombrar algunas: la paciencia, la nobleza, la alegría, la sinceridad, la capacidad de asombro, el espíritu investigativo o curiosidad, la ternura…..
Los artículos publicados por Caricias Calientitas son el resultado de exhaustivas lecturas, igualmente pasa con los videos, aparecerán también ejercicios puntuales, canciones infantiles, un conjunto de herramientas para que siempre exista un motivo para estimular y expresar afecto; las normas de comportamiento o urbanidad que llaman irán apareciendo en la medida que se requiera según la edad.

Caricias Calientitas debe ser compartido con las personas que pasan tiempo con los niños de tal manera que se unifique la educación para la felicidad y el niño no se descontrole con diferentes parámetros de comportamiento.
Caricias Calientitas se irá enriqueciendo con todas las anécdotas de sus hijos, sobrinos, alumnos, ahijados, nietos, en fin. Cada vez que exista un motivo de orgullo Caricias Calientitas hará una celebración, de igual manera el blog esta a su disposición para publicar sus videos, fotos, poemas, canciones lo que consideren necesario para seguir educando para la felicidad.
Realmente Caricias Calientitas es un estudio ameno y tierno de la pedagogía del amor para los tesoros mas preciados..Nuestros Hijos.

¡BIENVENIDOS!

Ser felices o no, no parece ser algo que dependa sólo de circunstancias externas sino de una actitud interior, que puede ser influenciada por la forma en que se es educado.


1 comentario:

  1. La felicidad esta dentro de cada uno...como mi cuento favorito que dice:
    EL MEJOR ECONDITE
    Cuando .. la tierra era un lugar paradisiaco y se corrió la voz por todas partes que los hombres tenían mucha felicidad...
    http://cuentosempitucados.blogspot.com/2009/06/uno-de-mis-favoritos.html

    ResponderEliminar