martes, 30 de marzo de 2010

MAMITAS ESTUDIANTES PARA LA FELICIDAD


Las mamitas jóvenes que estudian pasan muchas horas distantes de sus pequeños, tiene dos roles, estudiantes y mamitas; otro día hablaremos de las mamitas trabajadoras, las estudiantes universitarias, tienen una carga extra a la hora de ejercer su rol de mamá. El ideal sería acompañar a su hijito siquiera el primer año, pero bueno, igual se pueden compatibilizar los dos oficios.

El punto esencial de partida es la organización, es imparajitable la mamita tiene que ser organizada. Una organización que incluye el orden tanto físico como mental, es dificultosa para estas mamitas jóvenes ser así, la organización es la única que da la tranquilidad necesaria para que la mamita pueda rendir a pleno en el estudio y llegar a la casa con buen humor, lista para disfrutar de su pequeñín. Igualmente el equilibrio, necesita ser redefinido por la mamita, ¿qué es el equilibrio? ¿Es realmente preciso que la mamita asuma, la cocina, la ropa sucia, o mas bien existen tareas que se pueden delegar? Claro que si, el equilibrio nace cuando la organización esta en marcha, cuando se delga con inteligencia, a la persona adecuada, pero ojo, que la persona encargada de los oficios caseros no puede y no debe hacerse cargo del niño mientras la mamá estudia. Hay que establecer prioridades y compartir las tareas con el papito, o con las personas que te rodean en el caso de ser madre soltera, así la ley transitiva se cumple y la mamita tiene mas energía, tiempo y calidad para compartir con sus chicos.

Las mamitas que estudian llevan consigo un sentimiento de culpa permanente, y aunque esté sentimiento se puede dejar de lado a ratos, el sentimiento de culpa le asalta frecuentemente sin dejarla concentrar en sus actividades estudiantiles, está seguro el bebé? La persona que lo cuida si es la adecuada, es que no siempre la confianza y cariño que le tenga al bebé la persona que se encarga de sus cuidado es la apropiada o idónea, pues una bisabuela y nombro la bisabuela, porque estas jóvenes universitarias tiene sus abuelitas vivas, pero ellas no son las apropiadas, ya no tienen la energía necesaria, y en ocasiones padecen limitaciones físicas, como artritis, y bueno resumiendo no son las adecuadas, igual dejar al bebé a cargo de una empleada que debe hacer los que haceres domésticos es un error garrafal, es como él que estudia medicina y cambian la universidad por el boticario de la droguería. Y pues estos sentimientos de culpa se transmiten a los chicos y mamás sin mencionar siquiera el tema lo hacen como todas unas campeonas.

Ahora bien, veamos el tiempo libre que le queda a la mamita, esto significa, entre otras cosas, sin interrupciones. Pero suena triste es doloroso, que las mamitas ya estando en casa con su pequeño, se sientan frente a un computador y desde allí ejercen el rol de madre, y así no es, por favor!! La calidad del tiempo dedicada esta radicado o nace en la atención o dedicación, otra comparación, que si bien son odiosas ilustran divinamente, entonces qué tal ir de visita y que el anfitrión se dedique a chatear y desde rol cibernético nos atiende la visita!! El tiempo que se les dedica a los bebés, a los hijos es sagrado, a nadie le gusta que mientras hablamos, la otra persona hable por celular, nos mande a callar, hace mucho tiempo vivíamos sin tanta conexión y la calidad de vida familiar, en general, era mejor, había mayor comunicación.

Ser realistas con respecto a las metas en tiempo y calidad para los hijos es necesario, levantándose mas temprano, se puede llevar al chico a su guardería, si cuando la mamita sale de clase se va directo a su casa, alcanza a compartir la hora de almuerzo con el niño, pero respetuosamente, las mamitas estudiantes, olvidan que el sacrificio hace parte de la vida maternal, y sacrificios insignificantes si se comparan, con los sacrificios que hace el hijo al renunciar a su mamá, para pasar de mano en mano familiar, obvio que si se puede concatenando, organización, realidad, equilibrio, y ganas de estar con los hijos.

La mamita, estudiante, trabajadora, sea la que sea, ejerce un protagonismo especial en la formación de sus hijos, es sabido que la influencia e importancia de la mamita en el desarrollo de bebés y niños es ampliamente estudiada, aunque aún queda mucho por descubrir. En el caso de las mamitas estudiantes, es urgente hacerles entender que su acompañamiento durante la primera infancia es una función vital para desarrollo integral de sus hijitos, es tan sencillo que a mas tiempo con calidad con y por los hijos, mas beneficios. Por ejemplo el rol de las mamitas en el desarrollo del lenguaje de los hijos, las comparaciones son inapropiadas normalmente, pero esta comprobado que los hijos de mamitas estudiantes que tienen el rol embolatado, su nivel lingüístico es bastante menor que un chico que tiene a su mamita ejerciendo con calidad y atención.

Cada mamita tiene su propio estilo maternal, las mamitas son mágicas para calmar a sus hijos, y en muchas ocasiones son las mejores a la hora de estimularlos mediante juegos movidos, permitiéndoles a los hijos algunos “riesgos” controlados y fomentando su independencia de un modo cariñoso. L mamita es la precisa para motivar y ayudar con participación en las actividades escolares y extraescolares y la asistencia a las reuniones o conferencias de padres y maestros; a los niños se les nota en su estado emocional, cognitivo, social cuando están a cargo de sus mamitas! El simple hecho de que las mamitas estudiantes dediquen tiempo con calidad y atención absoluta logra en sus hijos beneficios inmediatos y a largo plazo. Los niños cuyos mamitas estudiantes participan en sus vidas se relacionan mejor con sus compañeros y sienten más empatía por el prójimo.

Las investigaciones recientes confirman que cuanto más tiempo comparten las mamitas estudiantes con los hijos, mayores beneficios a nivel emocional, social y académico se observan en los niños. Parece lo más natural, cuanto más tiempo pasan con sus seres queridos de referencia, especialmente mamá y papá, más queridos se sienten, aprenden más y avanzan más seguros en su crecimiento.

Observaron a los niños cuyos mamitas estudiantes, los cuidan durante su primera infancia, leyéndoles cuentos, llevándolos a pasear e interesándose en su educación, les va mejor en la escuela y más tarde en su vida adulta son menos propensos a tener problemas delictivos o a desarrollar enfermedades mentales, y son más propensos a formar relaciones estables. Como vemos, la importancia de la mamita estudiante en el cuidado y desarrollo del niño se evidencia desde distintas perspectivas.

Realmente no creo que hagan falta muchos estudios para confirmar algo que fácilmente intuimos: las mamitas estudiantes constituyen los cimientos del crecimiento de los pequeños.

Con Caricias calientitas

Aconsejo dar el máximo afecto a los hijos y pasar el mayor tiempo posible con ellos porque la felicidad de la Humanidad depende de que las nuevas generaciones aprendan a amar más


1 comentario:

  1. La academia puede esperar mientras que el sentimiento de placer armónico y mágico, indescriptible, de compartir con los hijos, gradúa en el arte de ser madres a todo dar!!!!El tiempo pasa, la academia perdura y los hijos crecen y se pasó la mejor oportunidad de reconstruir el rol de buenas madres!

    ResponderEliminar